Problems with shipments to and from Venezuela

Important announcements about changes on Colnect or things that should interest all collectors. It's different from our news section in that you can reply to anything and share your opinion. Collectors can be updated about what's new on Colnect in this forum. Your feedback is welcomed.

Collector Avatar
venezuelanphonecards
Superstar Collector

Problems with shipments to and from Venezuela

Postby venezuelanphonecards »

Hello fellow collectors,

I want to state that all incoming and outgoing mail from Venezuela are amazingly delayed, collectors have been waiting at about 3 or 4 whole months to receive their letters, so these delays are becoming a very serious problem, because it can´t be guaranteed that the letters are going to arrive in a short period of time till the problem with the mail system get solved

What i know from a employee is that the main branch at the capital city (Caracas) is currently out of capacity of handling the huge ammount of incoming and outgoing mail, so the handle the most recent mail and older mail has no priority. There is one more thing and is that the company don´t have efficient ways of transport, they trucks are used in other tasks different from Ipostel and also there are a lot of trucks out of service. There could be more reasons, unknown by me

The problem are not the secondary branches from the cities around Venezuela, they all work fine and efficiently, at least offices from Maracaibo works very well and efficient, as i´ve noticed, the main problem has always been the mail branch at Caracas

Having said all this, on behalf of the community of collectors of Venezuela i´m asking to the whole community of collectors of Colnect please understand this situation that has been developing for several months and when making or receiving a proposal for exchanging know the shipment will take longer than usual and you will have to be patient at the time of receiving the letter and know that any events that may occur after the letter was sent is not the responsibility of the sender but the company where the shipment is made

---

Quiero informar que todos los envios entrantes y salientes de Venezuela han estado enormemente atrasados, muchos coleccionistas han tenido que esperar entre 3 y 4 meses para recibir sus respectivas cartas. Estos atrasos se han convertido en un problema serio, ya que de esta forma no se puede garantizar que las cartas vayan a llegar en un corto tiempo hasta que el problema se resuelva

Lo que he sabido por una empleada es que en la sede principal en la capital Caracas es que están trabajando fuera de capacidad de manejo de la correspondencia, por lo tanto no pueden manejar las enormes cantidades de correo que entra y sale, entonces al manejar la correspondencia no se tiene ninguna prioridad ya que las cartas recientes son mezcladas con las viejas entonces se envía lo primero que este a la vista sin importar lo demás. Hay otra cosa mas y es que la empresa no cuenta con formas eficientes de transporte, los camiones son destinados a otros usos distintos a las funciones propias de Ipostel, eso sin mencionar el monton de camiones que están fuera de servicio. Pudiera existir otras razones, pero las desconosco

Una aclaración es que el problema no se debe a las sedes secundarios de las ciudades alrededor de Venezuela, en mi opinión todas funcionan bien, al menos aquí son muy eficientes, tal como lo he notado, el problema es cuando toda la correspondencia es enviada a la sede principal en Caracas

Habiendo dicho todo esto, en nombre de la comunidad de coleccionistas de Venezuela le pido a toda la comunidad de coleccionistas de Colnect que por favor, comprenda esta situación se ha venido desarrollando desde hace varios meses y la toma de cuándo o recibe una propuesta de intercambio de conocimientos el envío tomar más tiempo de lo habitual y tendrá que ser paciente en el momento de recibir la carta y sepan que todo evento que pueda ocurrir después de haber sido enviada la carta no es responsabilidad de quien envía sino de la empresa por donde se realiza el envio

Pido a todos los coleccionistas de Venezuela, aparte de mi persona, que actualmente tengan problemas con sus intercambios favor hagan sus comentarios aqui

Carlos Rodríguez

Coordinator: Phonecards, Functional Cards

Collector Avatar
Emilioorta
Amateur Collector

Postby Emilioorta »

El amigo Carlos tiene razón en su comentario. Tenía alrededor de 15 envíos del mes de enero que no habían llegado, pero ya poco a poco han ido llegando, parece que la situación comienza a normalizarse.

Collector Avatar
JIBC
Junior Collector

Postby JIBC »

Amigo Carlos : Lo felicito por este comentario que hace con respecto a la tardanza de envíos de Ipostel, ya que una de las metas de un buen coleccionista es ser responsable con toda persona que contacte o se comprometa para algún tipo de negocio o intercambio. También tengo desde Enero y Febrero más de 10 envíos para diferentes partes del mundo y hasta ahora están comenzando a llegar a esos paises... Y pedir paciencia a nombre de todos los coleccionistas de Venezuela porque son detalles que se escapan de nuestras manos. Siempre Ipostel se había caracterizado por ser muy eficiente y rápida y no se qué es lo que en realidad está ocurriendo, porque se están demorando demasiado y la proyección de Venezuela hacia el mundo se da conocer a medida que se presenten estos inconvenientes de manera positiva o negativa y nos afecta a todos porque queda muy mal la manera como está funcionando, en este caso, un servicio de Comunicaciones.

Como Cordinador lo felicito una vez más porque está cumpliendo con las normas en cuanto a información, detalles e Inconvenientes que a veces se presentan como es el caso. Esto permite tener una mejor información hacia los demás miembros de esta excelente comunidad de Coleccionistas del Mundo y extraordinaria página de la cual me siento orgulloso de formar parte.

Collector Avatar
buba
Amateur Collector

Postby buba »

Hi,

succesfully receive now 20/5 letter from Caracas from January. It is slow, but it works.

Collector Avatar
venezuelanphonecards
Superstar Collector

Hi Buba,

that´s right, what i want to point here is that, the mail service is really slow and we have to wait much longer than usual, but yes it does work

just now, i went to the local post office and they told me the service is getting back to normal, i´m looking forward to it

Carlos Rodríguez

Collector Avatar
ernest
Amateur Collector

Postby ernest »

hello friends Ipostel Venezuela tube is correct many problems that are solved are the friends we apologize for the delay collectors carefully ernesto

Collector Avatar
GALAPAGOS
Star Collector

Postby GALAPAGOS »

Dear collectors, to support this initiative of our colleague, I am suffering just as these problems, since January this year and sent 12 letters and have come so far only 5 are really shipments take 3 to 4 months, I ask every collector in the world are waiting for shipments from Venezuela for patience as it is a problem that gets out of our hands, Carlos thank you for the service on the community Colnect!

Efrain Boada

Phonecards Editor (Venezuela)

Collector Avatar
DASKALOS
Junior Collector

Postby DASKALOS »

I received a letter from Venezuela,after 100 days.Giorgos

Collector Avatar
tcawe
Site Admin

Postby tcawe »

Thank you very much for the warning, it has now been made global here and announced on Colnect's blog. Happy collecting :)

Muchas gracias por notificarnos. Lo he publicado por el blog de Colnect. Feliz coleccionismo :)

Amir Wald - Founder of Colnect Collectors Community - Colnect, Connecting Collectors.

:) :D :) Happy Colnecting :) :D :)

Collector Avatar
JuliCesar

Postby JuliCesar »

Esto no es reciente, pues tuve un canje con alguien de este país en el 2010, paquete certificado y nunca llego a destino.

El correo argentino me indennizó por ese extravio y adujo que el correo venezolano nunca dío noticias de él. Tuve que enviar otro paquete igual a principio de este año con la lógica perdida de chapas que nunca más podré conseguir y lo cual perjudica la relación con la otra persona. Este llego, pero la perdida, daño y dinero, eso no lo arregla nadie.

Collector Avatar
Rogelio
Junior Collector

Postby Rogelio »

Hola a todos los coleccionistas de COLNECT..

En primer lugar darle las gracias a nuestro compañero Carlos Rodriguez por la diligencia tomada en este asunto que tanto nos preocupaba y nos sigue preocupando.

Por otra parte me uno a los demas compañeros coleccionistas de Venezuela en el pedido a que las personas que esperan por nuestros envios tengan un poco mas de paciencia..

Como podran ver los coleccionistas del Mundo la cantidad de coleccionistas Venezolanos que tienen valoraciones negativas es NINGUNO, lo cual indica la honestidad que nos caracteriza. digo esto para los que en algun momento puedan pensar que la

causa de las demoras sea por motivos desonestos..

En fin, doy gracias una vez mas al compañero Carlos Rodriguez y tambien garacias por su paciencia a todos los coleccionistas que esperan por nuestros envios..

Saludos

Rogelio M. Melian S-B

Collector Avatar
manuelon50

Postby manuelon50 »

Hola a todos los coleccionista. Yo también quiero unirme y solidarizarme con esta inconformidad que ha planteado Carlos. Muchos de los envíos que he realizado se han tardado mucho tiempo en llegar a su destino, situación que hace poner al destinatario de la tarjeta un poco impaciente.

Esta es una situación que se escapa de nuestro control, esperamos que con el tiempo se corrija. Les pido a los coleccionistas que tengan confianza que nosotros siempre cumplimos con nuestros acuerdos.

saludos manuel

Collector Avatar
hflorez
Junior Collector

Postby hflorez »

I also want indicated any inconvenience this delay has caused me in the letter post Ipostel through a letter sent to Russia almost 4 months late in coming and so my friend Pavel as I thought that it is lost, but order has arrived. Although I also believe that this servivio already improving because I just received another letter which lasted only a month to arrive. Hope will solve the problems within Ipostel and receive our cards on time.

Collector Avatar
filotelurico
Junior Collector

Postby filotelurico »

Soy español. Agradezco la descripción de los hechos que relatan. Y acepto la situación, asumo el riesgo y me armaré de la paciencia precisa para evitar la desesperanza de la demora de su Servicio Nacional de Correos.

Dicho lo cual, pregunto ¿nadie colecciona sellos usados de Venezuela?

¡Estoy desesperado!. Me embarqué hace más de 25 años en el coleccionismo de sellos usados de Venezuela, y hoy en día dudo si opté por lo correcto.

Mi colección de Venezuela inicia tras un destino laboral en Canarias, una provincia española con fuerte arraigo de emigración a Venezuela, y al conocer vuestros sellos fue un flechazo. ¡Son preciosos!. ¿pero que difícil es ser sociable en una isla sin habitantes? ¿como entablar relación cuando no existe interés en proponer intercambio? ¿quien colecciona Venezuela? ¿quien puede ayudarme en la colección de sus sellos usados?. Tengo listas de todo lo que me falta. Son muchísimos. Mis listas son en catálogo Yvert y en Scott. Acepto toda sugerencia de intercambio. Acepto el catálogo que quieran tomar como referencia en nuestro intercambio.

Colecciono más de 10 países, desde el primer clásico hasta lo que se hayan emitido durante el año 2009. En este año cierro todo. Hay que comenzar a cerrar muchos huecos de años anteriores.

Puedo ofrecer sellos usados de muchísimos países. Incluso algunos de Venezuela, si bien reconozco mi debilidad en este apartado. ¿hay algún interesado en el intercambio? ¿podré ver la luz en el abismo? ¿o deberé seguir en la desesperanza de la soledad más absoluta?.

Perdonad mi reflexión en alto.

Saludos a todos,

Collector Avatar
venezuelanphonecards
Superstar Collector

Hola Jesus,

lo que dices es correcto, es necesario entender la situacion actual y por consiguiente ser pacientes al momento de enviar y recibir lo que enviamos, por lo motivos explicados previamente

Con respecto al riesgo, creo que puedo reiterar que muchos coleccionistas aqui somos responsables y correctos y nos caracterizamos precisamente por eso, por lo que cualquier evento que pueda producirse posterior a la consignacion de los envios es completamente ajeno a nosotros

Quiero hacerte hacerte una peticion, este topico fue abierto para dar a conocer la situacion de los envios y con tu comentario acabas de abrir un nuevo tema de intercambios de sellos, por favor publica este comentario de los sellos en la Categoria de Sellos especificamente en la sección de coleccionistas de sellos a fin de que puedas comenzar el tema ahi. Otra recomendacion que puedo hacerte es que contactes directamente a los coleccionistas de sellos de Venezuela y plantees esta información a cada uno de ellos o a quienes decidas contactar

Saludos cordiales desde Venezuela

PD: Gracias a todos los participantes por expresar sus comentarios

Carlos Rodríguez

Locked

Return to “Collector News Announcements”